Voto de El Extranjero :
Drama Jon, Patxi y Maite son tres jóvenes de San Sebastián que hacen frente a un desconcertante futuro con pocas expectativas. Patxi trabaja descargando en el puerto mientras que Jon y Maite son adictos a la heroína y consiguen el dinero donde pueden para conseguir droga. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2016
Antes de todo decir que encuentro respetables y útiles las opiniones de los que esta película les ha sugerido más que a mí, pero no puedo aguantarme y no decir que me ha parecido aburrida. Si no discrepo con la enunciación de sus características, triste relato de adolescentes sin motivación cuyas vidas se ven truncadas por el consumo de drogas en una evocadora ciudad vasca, con su frío clima y su olor a lluvia y a vegetación fresca, pero está claro que una cosa les inspira más a unos que a otros. Para mí, el problema de '27 horas' es que carece de ritmo y el personaje que acapara más minutos de la filmación me produce absoluta indiferencia. La cinta no dota de riqueza a sus personajes y la consecuencia es una obra insípida. Ya sé que el propósito que tiene esta película es otro, uno en el que la consistencia de los personajes no es primordial, que lo que se persigue es un enfoque distante, cerca del formato documental con la peculiaridad de no adentrarse en detalles morbosos. ¿Que si la película hubiese incluido escenas 'morbosas' me hubiera gustado más? Puede ser. No porque ansíe ver escenas escabrosas sino porque estas le darían trascendencia al filme, te implicaría de una manera más directa en el problema. Lo cual por su parte también daría una mayor consistencia narrativa a la historia. No obstante el frío y poco expresivo drama que encontramos en '27 horas' tiene algunos detalles o momentos que me gustan pero que en general se queda lejos de cautivarme.

Curiosamente de haber durado más lo más seguro es que me hubiera resultado más interesante, porque entonces la historia tendría más desarrollo, lo que quiere decir que habría más oportunidades de experimentar una mayor cantidad de emociones por estos personajes poco desplegados.
El Extranjero