Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Extranjero :
7
Comedia Alberto, un romántico veinteañero, se encuentra al borde de la desesperación, al contrario que su atractivo hermano que corteja a todas las chicas de la ciudad con notable éxito. Alberto está acostumbrado a ser el perdedor, sin embargo su suerte está a punto de cambiar cuando se enamora locamente de María. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La escena que más me ha gustado es en la que Gabino Diego asiste al rodaje de una película romántica y empieza a despotricar en voz alta sobre el escaso parecido que tienen con el mundo real, a lo que recibe respuestas sarcásticas por parte del director que vienen a decir que la realidad es deprimente y él tampoco la controla, que solo lo hace con sus películas que no son realistas porque según él la gente va al cine para distraerse de la realidad. Pero a Gabino no le parece bien. Quiere ver ilustrada la (su) realidad, poder sentirse identificado. ¡Basta ya de tanta mentira y cuento estúpido! Personalmente opino que hay tiempo para todo, si bien ver a alguien demasiado idiota de forma exagerada por mucho rato tengo que admitir que me incomoda. Desde ese punto de vista si pago por ir al cine que sea para ver a alguien que me haga reír con su ingenio y fuerte carácter o a alguien que me impresione por mostrar alguna habilidad (quedando excluida la ciencia-ficción a esto que me estoy refiriendo), antes que a uno que se queja constantemente de todo, se hace la víctima y se muestra patético todo el rato. Ya sea yo en la vida real un Jason Statham, por ejemplo, o el propio Gabino Diego, sin ir más lejos.

No me estaba gustando ni un pelo al principio, pero del disparate que presenta tiene su gracia. Una lectura superficial, enunciada desde lo profundo del escozor del resentimiento y con el más amargo de los sarcasmos sería, "si eres feo, entonces ponte a cantar en el metro y a contar chistes, que ahí la que te gusta va a querer follar contigo (al menos una vez, tampoco lo flipes demasiado) y si no sabes incluso te va a enseñar". Pero parándose a pensar, el mensaje podría ser el de perfeccionarse uno mismo en el aspecto que sea, desarrollando cualquier aptitud, que con esa actitud la mala suerte se invertirá y algo se te presentará, si no es esa por la que tanto suspiras pues será otra que a partir de ese momento ocupará su lugar como el objeto de tu deseo.

Estamos hablando del enamoramiento un tanto inmaduro, obviamente, justo como el de esta película, siendo basado en la proyección y en las expectativas, con el consiguiente nerviosismo y ansiedad que ello produce.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow