Haz click aquí para copiar la URL
Voto de AriasGSergio:
7
Drama En el Sur del planeta, el nivel de las aguas está subiendo vertiginosamente y todos los diques se hunden. Al mismo tiempo, los animales salvajes vuelven de sus tumbas. Esta es la historia de una niña de seis años que vive con su padre en un lugar aislado del mundo. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Veni, vidi, vici.
El debut (compartido por el director Benh Zeitlin y la protagonista Quvenzhané Wallis) fue debidamente recompensando con sendas nominaciones a los Oscars por la mejor película y actriz, respectivamente.

Se trata de una pequeña y humilde pieza de orfebrería viva, con significado.
Observamos una mecánica similar a la que vimos en films como ‘The Road’(2009) donde se hace alusión a esa relación paterno-filial en un paisaje devastado, dónde la naturaleza se muestra tal como es, sin edulcorantes añadidos.

Los habitantes de aquella inhóspita tierra se aferran a ella (a pesar de las condiciones aparantemente infrahumanas en las que conviven) como muestra de una reticencia originalmente colonial hacia el imperialismo y la civilización, o a nuestra idea de ésta.

Entre los escombros y la maleza reside un retazo de esperanza, un cuento de hadas para adultos narrado por una niña de apenas 6 años que se ve obligada a madurar o morir (la estampida metafórica de los animales prehistóricos que finalmente se postran ante ella mostrando su respeto sirve para enfatizar la magia que invade cada fotograma y la acelerada evolución de su personaje: lo fantástico y lo despiadado).
AriasGSergio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow