España España · Málaga
Voto de Kaori:
Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
15 de diciembre de 2023
Vamos a plantearlo muy en serio: a veces, los problemas vienen porque actúas. Hacer cosas, hacer algo, puede ser muy malo. Por favor, meditemos sobre el arte de no hacer nada.

Si repasamos los sucesos en esta película, nos daremos cuenta de que si los personajes no hicieran nada y se quedasen donde están, les iría, a fin de cuentas, mejor. Quizás el movimiento de Emily Blunt al principio sea el más válido, vamos a suponer que es por una imperiosa necesidad. Más allá de ahí, quedaos quietos. Vivid en paz donde podáis cuando unos alienígenas mata personas invaden el mundo.

Esto va especialmente por los dos niñatos de la película, los hermanos Abott, una sordo muda y el otro simplemente imbécil. Estos dos personajes deciden actuar, deciden hacer cosas, y es cuando meten en líos a los demás y a sí mismos.

Total, que «Un lugar tranquilo 2» resulta más amena y entretenida, hay más acción, pero el planteamiento nunca logra convencernos. Primero, por las idioteces de los personajes; segundo, porque no te crees a estos monstruos en ningún momento (chavales, pero ¿por qué matáis a todo el mundo?, ¿distinguís los sonidos naturales de los artificiales…?); tercero, por las escenas tan mal organizadas, especialmente el ataque a Emmett; cuarto, por la estupidez de los personajes… Uy, esa ya la he dicho, pero me reitero. Lo comento en spoiler, para demostrar mis palabras.

Quizá la tercera parte, porque habrá tercera parte seguro, llegue a funcionar del todo.
Kaori