España España · Málaga
Voto de Kaori:
Drama Biopic sobre el boxeador Rocky Graziano, un joven italoamericano que, después de su paso por distintos reformatorios, se convirtió en campeón de boxeo de los pesos medios. Acostumbrado a la violencia del East Side neoyorquino, Rocky encontró el éxito en el ring gracias a una combinación de talento, ambición y tenacidad. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2012
Sí, estoy K.O. Así me deja Paul Newman cuando le veo. En «Marcado por el odio» luce belleza, ojazos, cuerpo y carisma para dejar K.O. a todos los espectadores. Asombroso, realmente asombroso.

Película de boxeo sobre un boxeador, Rocky Graziano, que no tiene nada que ver, excepto por el nombre, con nuestro Rocky de Sylvester Stallone. Si fue así o no fue así su vida, dejémoslo para cada uno. El guión es de lo más fluido y directo, quizá en exceso, de hecho; parece que se precipita a cada rato, como el propio Graziano. Así, apenas da tiempo a asimilar lo que ocurre y pasa por alto por las emociones más íntimas. Lo mejor, toda su relación con Norma (divertida, tierna, apasionada) y con su padre, sobre todo su último encuentro, muy emotivo.

El conjunto es muy logrado, y es una de esas películas que se pueden ver tantas veces se quiera. Por el lluvioso beso en el portal, por los combates, por un Nueva York de muchísimo ambiente, por Sal Mineo, por la esperanza que transmite y por Paul Newman, el eterno Newman, deslumbrando.
Kaori