España España · Málaga
Voto de Kaori:
Drama Tres mujeres reciben una carta de una amiga llamada Addey Ross en la que les dice que se ha fugado con uno de sus maridos. A partir de aquí veremos las dudas y los temores de las tres esposas sobre sus respectivos matrimonios, en una narración articulada en flashbacks en los que vemos diversas escenas de sus matrimonios. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2021
Clásico de esos casi desconocidos a pesar de llevarse el Oscar a mejor guion y director en 1950. Esto no es que yo lo sepa sino que lo estoy viendo ahora y me llama la atención que en aquel año el premio a mejor película fuera para «El político», por cierto con menos nota media en la página. Yo llevo tiempo preguntándome: ¿cómo puede una película sin el mejor guion y sin el mejor director ser la mejor película? Que alguien me lo explique amablemente, por favor.

Mankiewicz escribe y dirige «Carta a tres esposas», un melodrama en torno a tres parejas muy diferentes y sus problemas conyugales. El principio es penoso, penoso de ridículo y plasta, pero luego con las siguientes dos historias la trama gana interés. La mejor es la última, porque yo quería saber de una vez cómo era posible que la bella y estilosa Lora Mae se hubiese casado con el mendrugo de Porter; no ya solo eso, sino que ese hombre la tratara de una forma tan despreciativa e insensible me estaba poniendo de los nervios. La cosa tiene su explicación, pero de todos modos su historia es bastante difícil de creer.

Así, la trama nos muestra las dificultades a las que puede exponerse un matrimonio. Inseguridades, diferencias de opinión, celos, desconfianzas y falta de sinceridad son algunos de los conflictos que tendrán que solucionar, o no, estas tres esposas, todas buenas mujeres americanas con el arrastramiento que conlleva en menor o mayor grado.

Entretenida.
Kaori