España España · Málaga
Voto de Kaori:
Western Después de atracar un banco, tres hombres son perseguidos por el sheriff del pueblo. Se adentran en el desierto y allí encuentran a una mujer moribunda que está a punto de dar a luz. Allí mismo se prometen proteger al bebé. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2014
Yo ya no sé qué hacer con John Ford. Me tiene harta con sus «genialidades». Tampoco sé muy bien cómo valorar este western religioso y cómico donde tres forajidos muy buenos y muy santos, se ve desde el principio y no hay duda al respecto, se harán cargo de un recién nacido durante su huida tras un robo. Idea interesante, elaboración plasta.

Quizá sea un pelín mejor a como la puntúo pero, sinceramente, esto es cuestión de sensaciones y a mi, vista en la distancia de unos días, me da la sensación de que «Tres padrinos» es una película a medio hornear, como si no estuviera terminada del todo, compuesta a sketchs y sin soltura. Véase la escena en la casa del sheriff con los tres ladrones, muestra incontestable de la chapuza de la cinta y la historia; no es normal que tres tipos que llegan a un pueblo para cometer un robo se paren en una casa a charlar con sus habitantes y a reírse de los nombres de la gente. Claro, claro, como si tal cosa, paséate bien y que te vean. El robo es una patata, la chica del este que ve a Wayne y se enamora hasta las trancas es otro ejemplo de remiendo; la huida no interesa a nadie, el parto es de una grandilocuencia ridícula, las peripecias en el desierto son aburridas y algunas de las muertes se cosen por fuerza y sin saber cómo a la trama para que haya tragedia.

A destacar por mi parte el enorme parecido que le he encontrado a John Wayne con Sean Bean. Increíble pero cierto.
Kaori