Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de gery:
4
Terror. Thriller Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos ... [+]
7 de marzo de 2013
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A día de hoy, si hay algo que está claro en el mundo del séptimo arte, es que el género de terror no atraviesa por su mejor momento. Aunque eso ya no es noticia. Ya hace unos cuantos años que no se halla el correcto camino para lograr una buena película de terror. Tan sólo hace falta echar un vistazo a algunos fiascos de los últimos dos años: Insidious; la saga de Paranormal Activity; Atrapados en Chernóbil; The Devil Inside; Sinister…
Entre las nombradas, las habrá peores o mejores, pero en general, todas en su peculiar línea moderna. Una línea moderna que se basa en no aportar nada al género y, en utilizar en diferentes películas unos detalles técnicos parecidos –o mejor dicho: típicos-, y así llevar a cabo el honrado intento de recrear un efecto ya bastante olvidado para el espectador: La agradable y satisfactoria sensación que asoma cuando alguien se pregunta interiormente que quién le habría mandado pagar para estar sufriendo durante una hora y media. Hoy en día es una sensación que sin suda se echa de menos.

El director de Mamá, Andrés Muschietti, no sólo es que utilice el esquema que tanto caracteriza a las películas de terror actuales. ¡Sino que la cosa ya trata de que el cineasta mejicano le ha cambiado el significado de ‘terror’!
Mamá no es una película de tal género. Más bien es un largometraje fantasiosamente cursi camuflado en un aroma de terror puramente comercial.

La historia trata sobre la desaparición de dos niñas, y que cinco años más tarde, son encontradas y entregadas a su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y a su novia, Annabel (Jessica Chastain).

El arranque de la película es acertado. Posee un ritmo trepidante que hará que el espectador se plantee varias cuestiones sobre qué es lo que podrá pasar en los próximos noventa minutos. Sin embargo, esas intrigantes cuestiones empezarán a decaer a partir de los tres quintos de largometraje. En el que se pecará de un transcurso de escenas bastante lento –y algo aburrido-, que sólo se atreverá a variar de regularidad a partir de algún que otro susto previsible y acompañado siempre de unas acertadas melodías tétricas y bien conjugadas.

Y es que, además de no enganchar, esta cinta –teóricamente terrorífica- termina con un final de los más absurdos y cutres que se hayan podido ver en los últimos cinco años. Es de esos finales, en los que el espectador se preguntará interiormente que quién le habría mandado pagar para tener que aguantar lo que están visualizando sus ojos; pero esta vez, en el mal significado de la expresión. Probablemente lo que se puede resaltar positivamente de este largometraje sean las difíciles y curiosas interpretaciones de las dos jovencitas del reparto de actores. Pequeño y a la vez gran detalle con el que se puede resumir el criterio acerca de esta película.
gery
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow