España España · Madrid
Voto de Youka:
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
6 de noviembre de 2014
En su época tuve la oportunidad de ver Batman en el cine, y la he visto numerosas veces después, es un film que me marcó, y ayer mismo la revisioné de nuevo para hacer la crítica. Magnífica adaptación basada en los cómics del hombre murciélago la que dirigió Tim Burton. La excelente, magistral, y potente música de Danny Elfman será siempre recordada, y además el film tiene una buenísima ambientación con cierto aire a las cintas de gangsters en la ciudad de Gotham. Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman que decir, el hombre hizo un buen trabajo a pesar de que su aspecto físico no fuera el adecuado para el papel. Sin embargo, Kim Basinger como la fotógrafa periodista Vicky Vale se limita a ser la chica en apuros constantemente salvada por el caballero oscuro. Y por último, un brillante y sensacional Jack Nicholson que se zampa la pantalla con cada gesto y mirada interpretando tanto a Jack Napier, como a un fabuloso Joker (loco, bromista y chistoso, bastante fiel al cómic). El Batman de Burton es un clásico.
Youka