España España · Madrid
Voto de Youka:
Drama Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
12 de enero de 2013
Una historia americana X es un drama social que trata las diferentes perspectivas y aspectos sobre el odio, la rabia, la ignorancia, la violencia o el racismo. Derek Vinyard un neonazi, comete varios asesinatos de afro-americanos por lo que le condenan a pasar 3 años en prisión, cuya experiencia cambiará su vida e ideologia... una increíble y magnifica interpretación de Edward Norton por la que fue nominado al Óscar... también un buen trabajo de Edward Fulong (Terminator 2) aunque por debajo de Norton. La película esta filmada en blanco y negro "mediante flashbacks en las escenas del pasado" y en color "en las escenas del presente" elaborando una interesante trama no lineal durante la sensacional narración que mantiene al espectador en vilo... contiene algunas secuencias crudas y violentas visualmente. Un film que hace reflexionar con el mensaje positivo que tiene en contra de la intolerancia y el racismo, formando parte de la injusticia social y demostrando que el odio solo es un lastre y no tiene sentido.
Youka