Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Adrián Infante:
10
Drama Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, ... [+]
16 de junio de 2010
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película significó, para muchas personas, el fin de un ciclo que comenzó en la II Guerra Mundial. Me refiero a que, al ver este film, los millones de personas que sentían una profunda consternación por lo que el holocausto significó para sus vidas, pudieron llorar intensamente la pérdida y liberarse al fin de la carga que tantos años habían llevado a sus espaldas, completando así el proceso de duelo por los seres queridos. Así que, en cierto modo, se trata de una película terapéutica.

Para el resto de los mortales, como yo, es una de las películas más emotivas, fieles a la historia y con mayor calidad interpretativa que he visto en mi vida. El detalle de poner la película en blanco y negro hace el resto.
Adrián Infante
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow