Voto de poldybloom:
Drama Alice, la prometida de Felix, forma parte de la tripulación de un viejo carguero. Entre los dos se interpone inesperadamente el comandante Gaël, el primer gran amor de la joven. En la cabina de un marinero que acaba de morir, Alice encuentra un cuaderno de notas, una extraña mezcla de observaciones técnicas relacionadas con el carguero, conquistas sexuales y reflexiones melancólicas sobre una vida vacía de afecto. Este cuaderno de ... [+]
21 de abril de 2016
Uno espera de una película de tan épico título que contenga grandes aventuras, peligros, Polifemos, Lestrigones... yo qué sé, y se encuentra con una desdibujada Nausicaa, cuyo discurrir tiene de odiseico el paisaje marino y ya está. Ni siquiera el espectador puede agarrarse a un espectacular naufragio interior y emocional. Los vaivenes sentimentales de la protagonista dejan de interesar desde el primer polvo en la playa, porque, sí, sexo haberlo haylo, pero tampoco pone mucho, bueno ni quita ni pone en realidad, pues como todo en la película es prescindible, incluida la película misma.
Los símbolos son tan ramplones: una tubería/amor que la protagonista dejó hecha una chapuza en el viaje anterior sigue estando allí (en forma de capitán macizo), una herida, ay, que no se ha cerrado, que se abre más hasta que los motores se revolucionan y se estropean y el destino de ella acaba siendo el mismo que el del barco.
Tampoco la parte a la que más partido se le podía haber sacado pasa de ser un esbozo: una mujer sola en un mundo de hombres.
Debe haber quien confunde la sutileza con la inanidad. Eso sí, los filipinos, unos puntos graciosos.
poldybloom