España España · Madrid
Voto de Goncer:
Romance. Drama Daniel (Pablo Pineda), un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2009
Pablo Pineda es conocido por ser el primer español con un título universitario. Cuando fue entrevistado en una ocasión antes de rodar la película, nos decía que las chicas no quieren enamorarse de él porque es síndrome de Down. Se ven impedidas por los prejuicios, por el miedo y por la sociedad.

Eso que nos contaba se ha trasladado a la gran pantalla. "Yo, también" es la historia ambientada en Sevilla, tiene como protagonistas a Daniel - Pablo Pineda - y Laura- Lola Dueñas. Por primera vez en su vida Daniel encuentra en Laura una mujer que le hace sentirse normal. No tiene prejuicios ni tampoco compasión. La normalidad es todo lo que busca.

La película es una apuesta arriesgada pero con excelentes resultados. No lleva las cosas al extremo sino que se mantiene en la naturalidad sin querer ser más de lo que es. Cada diálogo cobra importancia y sentido.

La trama central se rellena con historias que carecen de importancia pero que aún así oxigenan la película y consigue que cambies la perspectiva del mundo del down. La diferencia entre un down y otro no esta en la genética sino en la cultura recibida.

Pablo Pineda recibió un premio cuanda estaba en el colegio, el director destacaba su esfuero y subrayó que nadie le había regalado nada. No creo que nadie le regale el premio al mejor actor revelación porque verdaderamente se lo merece.
Goncer