España España · Santander
Voto de miguelan:
Aventuras Film ambientado en la Prehistoria, en el Pleistoceno Superior, hace unos 70.000 años, cuando en el Viejo Mundo convivían diversas y amenazantes especies humanas y animales. Un clan de neandertales –dependientes del fuego que saben mantener, pero no producir- sufre el ataque de una horda homínida más simiesca que apaga la única fogata del clan. Se sienten entonces tan vulnerables y desvalidos que deciden enviar a tres machos jóvenes en ... [+]
27 de marzo de 2024
Hace 80.000 años, la supervivencia del hombre dependía del fuego. El hombre prehistórico supo conservar el fuego que ofrecían las causalidades de la naturaleza: rayos y erupciones volcánicas. Pero no sabían cómo crearlo artificialmente. Este fuego, tan banal para nosotros, fue motivo de una cruel rivalidad. En aquellos tiempos salvajes, el fuego garantizaba la supervivencia de la especie. Sirvió al hombre para protegerse del terrible frío de las glaciaciones, ahuyentar a los animales salvajes y cocinar carne. Las hordas se organizaron en torno al claro poder beneficioso del mismo. Quienes la poseían, poseían la vida. Durante ese tiempo, una tribu quiere quitarle esta propiedad a otra, pero durante una pelea el fuego se apaga. Las tribus primitivas chocan en una lucha desesperada por la supervivencia. Tres guerreros (Everett McGill, Ron Perlman, Nameer El-Kadi) de una tribu deciden emprender un largo viaje en busca del fuego después de perderlo defendiéndose de un ataque. ¡Una Gran Aventura!. ¡El futuro empezó hace 80.000 años!. ¡La película más extraordinaria de nuestra generación!. ¡En la tradición de 'Star Wars' y 'En busca del arca perdida'!.

Una atractiva saga sobre la búsqueda de la tribu Ulam de una manera de encender el fuego, filmada con colores vivos en locaciones de Canadá, Escocia y Kenia. Una película de ciencia ficción y aventuras sobre hombres primitivos en la que tres aventureros emprenden una peligrosa búsqueda; en el camino, encuentran y luchan contra varios animales y enfrentándose contra miembros de sangrientas tribus para sobrevivir. Hace catorce años, "2001: Odisea en el espacio" fue la asombrosa epopeya que despertó a una generación y les dijo hacia dónde se dirigían. Ahora, 20th Century Fox presenta una nueva aventura científica y fantástica que despertará a la audiencia y te contará por dónde podríamos haber comenzado. Una historia entretenida y violenta sin los diálogos habituales. Anthony Burguess desarrolló una experiencia primitiva ambientada hace 80.000 años con un lenguaje especial que hablan, mientras que los movimientos primitivos fueron desarrollados por Desmond Morris de 'El mono desnudo' ('The Naked Ape') fama. En el tiempo de su estreno se criticó mucho que la especie Neardental y Cromagnon se relacionaran entre sí, alegando que ambas las separaban miles de años, pero posteriormente se descubrió que efectivamente la comunicación entre ellas fue real, de hecho el Homo Sapiens moderno tiene genes Neardentales. Los actores protagonistas con sus mímicas y gestos lo hacen bastante bien. Más tarde, Ron Perlman se convirtió en la Bestia en la televisión con 'La Bella y la Bestia' y Rae Dawn Chong como la chica primitiva, es hija de Tommy Chong del dúo cómico Cheech y Chong, y ella protagonizó la exitosa 'Comando'. La cinta es lo suficientemente decente, pero no suficiente para justificar 100 minutos de bastas escenas haciendo el amor, gruñidos y gestos de manos al servicio de una historia que de otro modo sería anodina.

La cinta contiene llamativos créditos: guión de Gerard Brach (coguionista habitual de Polanski); cinematografía evocadora del camarógrafo Claude Agostini; partitura trascendental y subyugante de Philippe Sarde; lenguaje corporal y gestos de Desmond Morris y lenguajes especiales creados por Anthony Burguess. La película fue dirigida de manera convincente por Jean Jacques Annaud. Se trata de un buen cineasta francés que ha conseguido muchos éxitos y algunos fracasos. Así el dirigió “En busca del fuego”, “Hothead”, “Victoria en Chantant”, “El Oso”, “El Amante”, “El Nombre de la Rosa”, “Enemigo a las puertas”, “Dos Hermanos”, entre otras Calificación 6.5/10. Mejor que el promedio ordinario. Vale la pena verla si tienes debilidad por los escenarios exóticos y cierta curiosidad sobre la vida cotidiana de la humanidad prehistórica, entonces probablemente disfrutarás ampliamente de esta saga.
miguelan