España España · Santander
Voto de miguelan:
Serie de TV. Aventuras. Drama Miniserie de TV (2015). 6 episodios. Secuestrada en África y posteriormente esclavizada en Carolina del Sur, Aminata Diallo deberá hacer frente a una revolución en Nueva York, un aislamiento en Nueva Escocia y las traicioneras selvas de Sierra Leona, en un intento de asegurar su libertad en el siglo XIX. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2023
Serie de televisión épica e intensa en 6 episodios sobre una niña y luego como una adulta, que representa una intensa dramatización de Aminata Diallo (Aunjanue Ellis), secuestrada en su aldea africana, vendida como esclava y llevada a América, su historia de amor con Chekura (Lyriq Bent) quién logra escapar y unirse a Aminata. También ella se hace amigo del capitán John Clarkson (Ben Chaplin) que la ayuda y por los caminos sufriendo una cruel esclavitud.

Esta es la Saga de una niña africana, Aminata Diallo, bien interpretada por Aunjanue Ellis como una joven Africana capturada en África cuando era niña y posteriormente esclavizada en Carolina del Sur, ella aprende a leer y escribir y actúa como escriba para registrar la información sobre los antiguos esclavos Africanos. La película recoge escenas crudas llenas de brutalidad y crueldad en las que los esclavos Afroamericanos sufren humillaciones, flagelaciones, palizas, degradaciones y maltratos por parte de sus dueños. Y hecha en el estilo de la mítica y exitosa serie de los setenta: ¨Raíces¨ (1977) que fue una dramatización de la línea familiar del autor Alex Haley desde sus ancestrales Africanos. El libro de los negros (Miniserie de TV) (2015) es basada en una novela que trata de una saga de la vida Afroamericana, en la que Aminata es testigo de innumerables atrocidades -contra ella y sus compañeros de esclavitud- ; siendo escrito por el novelista canadiense Lawrence Hill, The Book of Negroes, (2007, publicado en los Estados Unidos como Alguien sabe mi nombre). Está inspirado en los Afroamericanos que fueron reasentados en Nueva Escocia, y algunos de ellos que luego optaron por ir a Sierra Leona, donde crearon una colonia de libertos en África. El libro ganó el premio de escritores Afroamericanos destacados de la Commonwealth de 2008. La película muestra un buen talento actoral y se solicitó a varios actores que se unieran al elenco que colaboraron desintereresadamente. El cast de apoyo es francamente bueno, tal como: Cuba Gooding Jr, Greg Bryk, Jane Alexander, Ben Chaplin, Dwain Murphy, Allan Hawco y Louis Gossett Jr. El director canadiense Clement Virgo adaptó decentemente el libro en una miniserie de televisión de seis horas con el mismo título. La serie se estrenó en CBC en Canadá el 7 de enero de 2015 y en BET en los Estados Unidos el 16 de febrero de 2015.
miguelan