Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
5
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Copia de "Alien" pero ambientada en un buque soviético hundido, con mineros submarinos en lugar de astronautas y el monstruo resultante de un experimento genético fallido en lugar de un extraterrestre. Sin poder salir a la superficie, los mineros deberán sobrevivir y buscar la forma de acabar con un monstruo sediento de sangre. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Colorida epopeya submarina con efectos especiales abrumadores y de última generación para el tiempo que se realizó. Esta historia de ciencia ficción, fantasía y terror incluye una combinación de varias películas, como la profunda grieta con monstruos asombrosos, una tripulación siendo atacada y un misterio submarino abismal con un extraño ser. La dura tripulación de ocho miembros está terminando su trabajo de varios meses en el fondo del océano cuando aparece una misteriosa señal en las pantallas del radar, un objeto no identificado. Un equipo de mineros oceánicos que trabajan para una empresa de perforación en aguas profundas intenta ponerse a salvo después de que aparece un misterioso carguero ruso. Observando y luego inmiscuyéndose en el casco de un carguero soviético naufragado, el equipo de mineros de aguas profundas (Amanda Pays, Daniel Stern, Ernie Hudson, Michael Carmine, Lisa Eilbacher, Hector Elizondo y el doctor Richard Crenna) liderados por el oceanógrafo jefe Steven Beck (Peter Weller) se enfrentan a un enemigo terrible. Entonces las cosas salen rematadamente mal cuando aparece una insaciable criatura marina. Los Aliens te emocionaron... La Mosca (The Fly) te sorprendió... Ahora experimenta miedo real... ¿Cuánto tiempo podrás contener la respiración?. Bienvenido a tu peor pesadilla, bienvenido a Leviatán! . Te dejará sin aliento... El verdadero significado del miedo! .

Una película de monstruos marinos en la que un grupo variopinto de mineros del fondo del océano quedan atrapados cuando son expuestos accidentalmente a un experimento soviético fallido, lo que sigue es como un juego de sardinas particularmente complicado, con la única regla de intentar salvarse frente a algo remotamente impredecible. Deep Star Six (1989) fue el primer estreno de varios largometrajes con temas de monstruos submarinos estrenados durante 1989-90, incluidos Abyss (1989), Leviathan: El demonio del abismo (1989), La fosa del Diablo (1989) y Los señores del abismo (1989) y 'The Rift' (también conocido como 'Endless Descent', 1990). A excepción de 'Abyss', ninguna de estas películas fue un éxito de taquilla. Los principales aspectos inventivos de la película son las espantosas muertes ideadas de diversas tétricas formas y un monstruo marino tan horrible que hace que Tiburón parezca un renacuajo. Esta es una increíble aventura submarina de ciencia ficción sobre un equipo de mineros que llevan a cabo operaciones marítimas cuando aparece un monstruo que contribuye a una desagradable cadena de desastres, convirtiendo a los humanos en sangrientos y regenerados peces-criaturas y bajo las amenazas de la presión profunda, las aguas oscuras y una constante falta de oxígeno. Una dirección profesional mantiene el interés suficiente, logrando efectos claustrofóbicos, fotogramas de seguimiento ajustados a los primeros planos, especialmente durante las escenas de acción, y realizando efectivos corte. La experiencia fue una aventura y una alegría para Stan Winston y su equipo de creación de monstruos. No sólo vivieron en Roma durante cuatro meses durante el rodaje, e incluso aprendieron a bucear. Al diseñar la criatura de la película, Stan Winston y George P. Cosmatos revisaron una minibiblioteca de fotografías de vida marina y libros de referencia médica. Se inspiraron en la fisiología del mundo natural y se les ocurrió la idea de combinar partes del cuerpo humano y elementos de la vida marina de las profundidades marinas en una criatura antinatural nunca antes vista en una película. Además de producir los efectos de las criaturas, Cosmatos confió en Winston para dirigir las secuencias de acción de la segunda unidad. Un aceptable thriller de alta tecnología con imágenes fabulosas bajo el agua realizadas por el camarógrafo Alex Thompson y una banda sonora vibrante del gran Jerry Golsmith; sin embargo, presenta algunas deficiencias y rápidamente se hunde en el cliché. Esta es una película amena y espectacular, perteneciente al ordinario género de las profundidades submarinas, tomando partes aquí y allá de películas como ¨Alien¨, "Aliens", ¨Deepstar Six¨, ¨Abyss¨, ¨Sphera¨, ¨The Rift¨, entre otras. Además, la reciente ¨Underwater¨(2020) de William Eubank con Kristen Stewart también pertenece a este peculiar subgénero. Leviatán (1989) simplemente repite las falsas trampas de innumerables programas de televisión y otras películas.

Contiene una atmosférica cinematografía , aunque oscura, a veces, del camarógrafo Alex Thomson. Y una emocionante partitura musical adaptada a la acción del experto compositor Jerry Goldsmith. Esta increíble película fue dirigida de manera mediocre aunque profesional por George Pan Cosmatos. El es padre del director Panos Cosmatos que hizo Más allá del arco iris negro (2010) y Mandy (2018), . El fallecido George Pan Cosmatos fue un buen director que consiguió un gran éxito con ¨Tombstone¨ y algunos fracasos como ¨Conspiración de sombras¨, ¨Leviatán¨, ¨Escape to Athena¨, ¨Masacre en Roma¨ , mientras ¨Cassandra Crossing¨ fue un éxito en la taquilla Europea. Esta típica epopeya de desastres y monstruos submarinos gustará a los fans del Terror/Thriller. Aunque la película tiene algunos aspectos un poco difíciles de asimilar, esta película submarina todavía tiene sus momentos. Es una película a gran escala y magníficamente producida intentando crear una atmósfera espectacular con resultados aceptables aunque promedio mediano. Calificación: 5/10.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow