Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
6
Western. Drama. Acción. Romance Jim "Tex" Wall, buscando a los últimos tres hombres que violaron y mataron a su esposa, se una a una banda de cuatreros liderados por Hank Hayes. Tanto los forajidos de Hayes como los de la banda rival de Heesman, han sido contratados como vaqueros por "Bull" Herrick, un lisiado que posee un gran rancho y desea llevar su gran manada al mercado. Piensa que ambas bandas estarán ocupadas vigilándose entre ellas y ninguna robará su ganado. ... [+]
19 de agosto de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nido de ladrones (Robbers' Roost) (1955) es un atractivo western con elementos rutinarios pero con un guión interesante que permitió al director distribuir emoción suficiente, tiroteos, usual galopes y implacables persecuciones. Contiene bonitas imágenes y situaciones encantadoras que, a los ojos de los amantes del Western, lo hace bastante agradable en su tipo B. Protagoniza Jim Tex Wall (George Montgomery), que está buscando a tres hombres que mataron a su esposa y robaron sus caballos y luego se une a una banda de ladrones de ganado liderados por Hank Hays (Richard Boone). Tanto los forajidos de Hays como una pandilla rival encabezada por Heesman (Peter Graves), han sido contratados como peones de rancho por "Bull" Herrick (Bruce Bennett), un lisiado en silla de ruedas que posee un gran rancho de ganado y quiere conseguir un buen precio con su abundante rebaño en el mercado regional. Herrick teoriza que las dos bandas se mantendrán ocupadas observándose y ninguna robará su ganado. Mientras que su hermana Helen (Sylvia Findley) tiene poca fe en el plan ideado por su hermano y odia y desconfía de ambos grupos. El único en quién Helen tiene algo de confianza es con Tex, pero cuando descubre su oscuro pasado, lo rechaza. Atrapado en la batalla entre las pandillas cuando una traiciona y traiciona a la otra, Tex ahora encuentra al hombre que está buscando. ¡Fuera de la ley la guerra de pandillas!. ¡La guarida de los asesinos más salvajes del Oeste!... Si llegaste con una insignia en el pecho, ¡te sacaron con una bala en la espalda! ¡Un arma contra cien y el ganador se lleva a la mujer!.

Este emocionante western contiene acción, persecuciones, luchas espectaculares, fuego cruzado y trepidantes incidentes. Acción espectacular casi primitiva desparramada aquí y allá, en la que nuestro protagonista se ve obligado a ejecutar una despiadada venganza y siguiendo una implacable caza; mientras, confrontando, huyendo y pululando por la pantalla a través de ataques, traiciones y emboscadas. La película contiene torbellinos de acción, peleas, energía sostenida y, a menudo, resultados encomiables. El film tiene una hábil destreza y un crudo vigor, que incluye impresionantes exteriores con montañas rocosas fotografiadas espectacularmente. Esta es una asombrosa saga del distintivo oeste, distribuyendo una mirada especial en los paisajes de Durango con sus rocas y cañones peculiarmente cincelados y otros exteriores campestres. Presenta impresionantes y espectaculares escenas de fuego cruzado puntuadas con grandes secuencias de acción. Esta es una movida historia sobre un vengador y su lucha por encontrar a los malvados asesinos y el director toma un decente guión escrito por John O'Dea, Maurice Geraghty y por él mismo, basado en una historia del prolífico novelista Zane Grey, un experto escritor cuyos libros han sido muy adaptados, creando una historia agradable que está lejos de lo común, explorando la angustia y la desesperación de un hombre que busca vendetta y la villanía de los asesinos. El protagonista es un actor famoso que protagonizó films de serie B llamado George Montgomery. Este atractivo actor George Montgomery ofrece una actuación aceptable en su estilo habitual como un vengador obstinado que se encuentra trabajando para una banda de ladrones de ganado enzarzados en una guerra con un gang rival de forajidos. El nació de inmigrantes ucranianos y fue boxeador de pesos pesados antes de convertirse en actor. Además fue un magnífico artesano que construía y diseñaba casas, además de un artista autodidacta, creando bustos de bronce para afamados actores. He fue un profuso viajero que protagonizó películas alrededor de todo el mundo y en varios géneros: aventuras (Watusi, Garra de acero), Bélico (Battle of Bulge, Hell of Borneo) y especialmente western (Seminola riot, Fort Ti, Last of badmen, Great duel in Durango). En la película destaca un nutrido grupo de secundarios de prestigio, entre los que se encuentran los siguientes: Richard Boone, Bruce Bennett, Peter Graves, Warren Stevens, William Hopper, Stanley Clements y Leo Gordon.

Goldstein-Jacks Productions y United Artists aprovecharon los sets no utilizados y dejados de otras películas, produciendo una pasable B-movie apresuradamente ensamblada. Conteniendo a colorósa and glamorosa cinematografía en Technicolor por camarógrafo Jack Draper desde Durango, México, y una partitura musical evocadora de Paul Sawtell. La película fue dirigida profesionalmente por Sidney Salkow, un artesano que ya había filmado otros westerns. Realizó todo tipo de géneros como westerns rutinarios (Toro Sentado, La gran matanza de los sioux, Pathfinder), Aventuras (El príncipe de los piratas, La espada del vengador), películas bélicas, Ciencia ficción (El último hombre en la Tierra), Terror (Cuentos dos veces contados) y melodramas (Ciudad sin hombres). Salkow primero trabajó para Republic, después de unirse a Universal. En Columbia, realizó, entre otras asignaciones, cuatro entregas de la popular serie Lone Wolf. Después de 1953, Salkow se desempeñó principalmente como director de episodios de televisión. Calificación: 5.5/10. B-Western agradable y ordinario con suficientes incidentes y acción para ser encantador. Atraerá a los fans de George Montgomery y Richard Boone.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow