España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
22 de febrero de 2008
Lo que le sucede a Burton cuando se pone en plan pelmazo, vamos: Mucha estética Burton, tenebrismo por doquier y atmósfera hipergótica de la muerte, pero un guión absoluta y prácticamente nulo en el que predominan momentos previsibles a tutiplén, licencias absurdas y una trama muy poco pulida que en ningún momento da la sensación de ir a sorprender.

Eso sí, debo decir que Depp me ha sorprendido gratamente en esta ocasión realizando un papel de psicópata que parece venirle como anillo al dedo y que resulta sumamente bien caracterizado, aunque es lógico que entre tanta oscuridad al final Sweeney Todd parezca más sombrío que nadie. ¿Es que a Londres no llegaba la luz del sol?

Poco más queda pues, que decir sobre la nueva aventura del tándem Depp/Burton que sí, será todo lo chula que queráis, sí, será todo lo sangrienta que queráis, sí, será todo lo curiosa en su filmografía que queráis, sí, será todo lo cien por cien Burton que queráis, pero a los simples mortales, aquellos que no sabemos apreciar el ¿talento? desaprovechado del magnánimo ¡oh, Tim Burton!, pues nos importa bien poquito si la historia no posee unas bases construidas con un mínimo de cuidado.
Grandine