Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
4
Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
20 de enero de 2007
24 de 103 usuarios han encontrado esta crítica útil
Plomizo y estúpido despropósito a cargo del Stone más pretencioso en mucho tiempo.
Lo cierto, es que no voy a perder demasiado tiempo despotricando sobre la birria que nos brindó aquí "el endiosado". Ya he perdido el suficiente intentando que mis párpados aguantasen el sopor, la pesadez y la molestia de las secuencias con que Stone nos deleita y, si escribo estas palabras aquí, no es más que por dos motivos:

1. Recalcar la peor bazofia de montaje de todos los tiempos. De ahí el título de mi crítica, que podría perfectamente ser "Barra libre en la sala de montaje vol. 3", en honor a Kingo, "Tanto monta, monta tanto" o "Frenético" ya que, el montaje de esta memez no es que abuse del flashback como recurso, sino que lo explota de un modo tan gratuito y banal que es imposible no sentirse avergonzado ante tal reguero de imágenes tan arbitrariamente montadas.
Incluso en ocasiones es insultantemente mareante el montón de vueltas y vueltas que le llega a dar el pájaro a sus imagenes, llegando a atorar al respetable. Eso, además de que inicialmente todo se sucede de modo inconexo y las explicaciones son ínfimas.
Tampoco entiendo porqué en ocasiones la banda sonora esta aquí y allá. El vodka debió correr en la sala de montaje.
Ni siquiera llega a ser destacable fotografía (bueno, la metida con calzador en B&N no está nada mal, pero quitando esa..) y vestuario, por no hablar de algunos fallos de racord acojonantes..

2. Destacar uno de los elencos, a mi parecer, más desaprovechados de cuantas películas haya podido llegar a ver, empezando por intérpretes de la talla de Joe Pesci (el mejorcito, aunque esa peluca sea ridícula y totalmente irrisoria), Tomy Lee Jones (serio, con otra peluca de espanto), Gary Oldman (sorprendentemente contenido, ofreciendo una buena actuación), Kevin Costner (que, aunque no me parezca un gran actor, nunca me ha desagradado. Aquí hace lo de siempre) y un laaaaaaargo etcétera de plantel desaprovechado en pro de esta basurilla indignante.

En definitiva, y como ya dije en su día: lo único que sabe hacer bien este señor es amañar entrevistas con su amiguito Fidel.
Saludos
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow