Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
6
Animación. Comedia Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson... (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2007
47 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vale, en ocasiones hace gala de una especie de sentimentalismo que, aunque no resulta repudiable, podría haber adquirido más mala leche. Vale, de vez en cuando busca el rotundo espectáculo y el toque más infantil para que el pequeño también pueda disfrutar en la sala, pero ¿Y QUE? Son ellos, Los Simpsons, esos seres de color amarillo que llevan dos décadas haciendo disfrutar a generación tras generación, que nos han arrancado sonrisas, carcajadas e incluso nos han llegado a emocionar en algún que otro momento. Son esos personajes descarados, que destilan ironía en ocasiones y nos envuelven con la inocencia de otros, esos que han agarrado un pedazo de cada uno de nosotros y con él han construido Springfield, ofreciéndole un alma, episodio tras episodio, año tras año y así, tras mucho tiempo de espera hemos llegado a formar parte de ese lugar que habitan, como uno más hemos crecido entre ellos, les hemos visto cambiar, desarrollarse, padecer todo tipo de conflictos y, sobretodo, nos han visto divertirnos, sentir como nos rodeaban con sus peculiares historias, como nos abstraían y nos dejaban en un mundo tan completamente distinto como entrañable y mágico.

Así pues, posiblemente si uno observa "Los Simpsons" y espera encontrar en ella esos míticos momentos y diálogos que han ido inundando las pantallas televisivas año tras año, los encontrará, aunque también corra el riesgo de toparse con un film que ha tendido a buscar un equilibrio distinto y conformar un espectáculo muy diferente que, aunque resuelva con notable y posea la garra necesaria, también haya optado por buscar una vía quizá más abierta al Hollywood de siempre, seguramente para encandilar no sólo a sus pequeños fans, sino para intentar hallar un contrapeso que haga de esta película un entretenimiento que, sin poseer las soluciones humorísticas adecuadas en todo momento (cosa imposible, por otro lado, puesto que hablamos de una cinta que triplica lo que cualquier episodio dura y, en consecuencia, no puede obtener la misma intensidad), da la cara en todo momento y logra emocionar al respetable de nuevo, infundando ese aprecio que uno ha ido adquiriendo a lo largo de tantos años y logrando que, finalmente, uno respire complacido en la butaca por haber podido asistir a uno de los que podría ser los episodios finales de esta maravillosa familia, de este maravilloso pueblo, de esta maravillosa ciudad, y quede ensimismado con una agradable sonrisa y la alegría de haber medrado junto a ellos, sintiéndose uno más.


(Al spoiler, pa variar)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow