España España · Huelva
Voto de Dilius92:
Acción. Intriga La vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano con una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso manco. Kimble es acusado del crimen y condenado a muerte. Mientras lo trasladan a la cárcel, el autobús donde viaja sufre un accidente que facilita la fuga de varios presos, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard ... [+]
29 de abril de 2015
Una gran película y todo un clásico del cine, siendo quizás parte del emblema de este género o subgénero.

Cuenta con un reparto magnífico y unas actuaciones brillantes, dando un carisma y peso a cada personaje y a sus decisiones.

La trama fluye de menos a más, empezando por algo muy típico y simple, más vistoso que interesante.
Y finalizando con unos giros tan inesperados como satisfactorios.

Todo manteniendo un nivel muy trepidante y cautivador.

Las deducciones, las evasiones, los diálogos, todo mantiene un gran nivel, y la película en definitiva es buena.

Pero sin embargo nos puede dejar con el cartel de típica, resultando similar a la mayoría del contenido del género.
Y esto puede ser error al criticar, puesto que la mayoría de películas similares han bebido de esta y no viceversa.

Quizás en su día sería una obra maestra, a día de hoy, y vista desde cero, esta puntuación es la nota que creo que merece.
Dilius92