Voto de Capitán Butler:
Comedia. Aventuras Cuando estás en el instituto nada puede fastidiar tus planes, especialmente si se trata del concierto de Kiss. Pero para llevar a cabo su sueño, Lex, Trip, Hawk y Jan tendrán que hacer de todo: robar un coche, huir del colegio, rescatar a uno de ellos del internado y enfrentarse a madres histéricas y paranoicas. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2014
No es otra estúpida película de adolescentes americana. Esto es puro rock and roll. Una auténtica oda a los años 70.

Coincidiendo con su reunión en 1996 Kiss y todo su potente equipo de marketing prepararon esta película que se estrenó en 1999, aunque en España si no recuerdo mal fue a mediados del año 2000. Los líderes del grupo, Paul Stanley y Gene Simmons son unos linces en estos detalles y si ya antes hicieron comics, películas en donde ellos eran unos superhéroes y la Kiss-Army, no podía faltar una película de este tipo

Cero en Conducta está ambientada en 1978, justo el momento de más auge del grupo Kiss que un par de años después dejarían el maquillaje y se separarían. Kiss era uno de los grupos más populares del momento, quizás el que más en EEUU, y esta película recrea esa época en que se llenaban estadios de béisbol y fútbol americano, en que los padres iban con los hijos a verlos, en que los más religiosos veían en el grupo al mal personificado y en donde los adolescentes querían ser como ellos y montaban grupos. Quizás en Europa y sobretodo en la España del general Franco Kiss no fueran conocidos, pero en los States fue una auténtica fiebre

Precisamente un grupo de adolescentes con un grupo tributo de Kiss serán los protagonistas de la cinta que engloba géneros tales como comedia negra, road movie y hasta romance.

La ambientación setentera me parece muy a tener en cuenta aunque en algunos aspectos exagerada (peinados y demás) y nos transporta a la época en la que el rock competía con otro estilo de moda en el momento: La música disco. Genial la rivalidad entre ambas tribus urbanas, si se me permite la expresios, reflejada en el momento autovía-pizza con los dos coches mientras suena el "Making It" de David Naughton. Las vestimentas, coches, peinados y otros detalles conseguirán una recreación realmente buena.

La banda sonora es espectacular. Así de memoria me vienen temazos como Iron Man de Sabbath, Come Sail Away de Styx, Fox on the Run de The Sweet o Black Magic Woman de Santana sin contar las de los propios Kiss, como Rock and Roll all Nite, el momento Shout It Out Loud en el Volvo, Beth,Strutter en el momento striptease, el Detroit Rock City de los auténticos Kiss o el comienzo con los créditos con el Love Gun poniendo en contexto a los espectadores que no supieran nada del grupo o del Hard Rock

El argumento es sencillo. Nuestros cuatro rockeros, porreros y salidos protagonistas quieren ir al concierto de Kiss en el Cobo Hall de Detroit desde Cleveland pero las entradas son destruidas por la puritana madre de uno de ellos

A partir de ahí tendrán que buscarse la vida para ir a Detroit y conseguir otras
Capitán Butler