España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Comedia Ollie y Stanley marchan hacia tierras escocesas en busca de fortuna. Lo que allí les lleva no es otra cosa que una herencia de Stan, aquí apellidado MacLaurel. Pero, hete aquí, que cuando recibe la herencia todos sus anhelos se frustran: el montante consiste en unas gafas y una pitillera. Así las cosas, la pareja se enrola en las fuerzas de Su Majestad para luchar en las fronteras de la India. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2011
Laurel y Hardy viajan a Escocia para recibir una herencia. Lo único que reciben, sin embargo, es una gaita escocesa y una caja de rapé. Sin un céntimo en el bolsillo, por una confusión, terminan alistándose en el ejército escocés.
Los cortos del Gordo y el Flaco eran sublimes, pequeñas obras maestras. Vamos, de troncharse. Sin embargo, sus películas largas son muy irregulares. Las hay espléndidas ("Cabezas de chorlito", "El Gordo y el Flaco en el oeste") y las hay flojitas como esta "Dos fusileros sin bala".
Poco se puede comentar de esta cinta. Algunos buenos gags al principio y nada más. Conforme avanza se va haciendo larga y aburrida. Es demasiado 'seria', y este par de amigos nuestros se mueven mejor entre destrozo y destrozo, entre golpes y caídas, entre desastre y desastre.
En fin, así demuestran que son 'humanos'. No todas sus películas iban a ser 'un estallido de carcajadas. Ya sabemos que eso es muy complicado.
el chulucu