España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Aventuras James Parker y Harry Holt organizan una expedición a África para hallar un cementerio de elefantes que les proporcione el suficiente marfil para hacerse ricos. La bella hija de Parker, Jane, se une a ellos de forma inesperada y despierta una atracción inmediata en Harry. Pero un hombre mono llamado Tarzán y sus amigos simios secuestran a la chica. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2011
No sé si a ustedes les ha pasado alguna vez. La magia del cine es tal que, a veces pienso que hay películas que no han sido filmadas. Son historias reales que surgen en la pantalla sin más. Como por arte de magia aparecen vidas que se meten en nuestras vidas y que consideramos tan reales como las propias. Es lo que me sucede con esta obra maestra titulada "Tarzán de los monos". Y si nos ponemos a reflexionar y a ser objetivos, nos preguntaremos: ¿Es posible que en el año 32, en los comienzos del sonoro, se pudiera rodar tan extraordinaria película?
"Tarzán de los monos", basada en el famoso personaje de Edgar Rice Burroughs, cuenta la historia de un safari que se adentra en las peligrosas montañas de Áfica, con el fin de hallar un cementerio de elefantes y llevarse de allí todo el marfil que puedan.
Supongo que Van Dyke, que llevaba quince años dirigiendo películas, quería dar la campanada. Seguro que pensó que era 'su' momento. Empezarían a rondarle ideas y más ideas y, con infinita paciencia, las iría hilvanando y puliendo para mostrarnos un resultado final perfecto. Y también supongo, que mientras andaba en ello, se quedaría mudo de asombro al descubrir que Weismuller era Tarzán y que caminaba como Tarzán, gesticulaba como Tarzán, poseía la mirada salvaje de Tarzán. Y la cámara también sospechaba algo, porque se rindió enamorada ante la sublime actuación del salvaje Weismuller. Y no fue sólo eso. Director y cámara tampoco daban crédito cuando se cruzaban en el plató, cada dos por tres, con una presunta heroína del cine mudo, que resultó ser en realidad Jane y que continuamente se quejaba del excesivo ropaje y maquillaje, alegando que ella en la selva sólo necesitaba un bikini.
el chulucu