Voto de Anibal Ricci:
Thriller. Drama Dos chicas adolescentes de Connecticut reavivan su amistad después de años separadas. En el proceso, aprenden que no todo es lo que parece y que un asesinato solucionaría sus problemas. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2020
Como suele suceder con las buenas películas, la primera imagen da cuenta de la metáfora del guion, ya lo entenderemos al internarnos en la cinta.

El primer plano secuencia muestra a un auto arribando por la fachada de una mansión, no se distingue al conductor y el sonido hondo y espaciado de un timbal introduce en lo que podría ser una película de terror.

Amanda y Lily son dos adolescentes que no se ven desde hace tiempo.

La estética es exquisita y los rostros de ambas, un enigma para el espectador.

Nos vamos dando cuenta que, tras la apariencia indiferente, propia de la clase alta, Lily oculta un torbellino de emociones que la acercan a su antigua amiga, haciéndole sentido su interrogante criminal.

Los purasangres (traducción del título original) representan el mundo cruel de la alta sociedad, en este caso, el choque de las dos personalidades adolescentes.

Lily se emociona al confesarse y parece arrepentida, la cámara queda fija mientras fuera de campo, con el sonido de televisor como telón de fondo, ocurre el suceso violento.

Se produjo una dislocación de personalidades.

El guion es perfecto. Da la información precisa de estos seres de la clase alta y ejecuta como cirujano el accionar meticuloso y desalmado.

Nos adentramos en la mente de Amanda y su visión descarnada de los ricos.
Anibal Ricci