Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Intriga. Drama 1 de septiembre de 2001. Elliot (Nick Nolte), un agente de la CIA que posee una información vital sobre el futuro inmediato del mundo, desaparece de repente con la intención de buscar a su hija (Sara Forestier), a la que abandonó diez años antes. Irene (Juliette Binoche), una antigua amiga, y David (Tom Riley), su hijo adoptivo, le ayudarán a encontrarla. Pero inesperadamente, se cruza en sus vidas Guillermo Pound (John Turturro), un ... [+]
3 de agosto de 2022
Voyage, Voyage.
Es una pena que el personaje de Turturro sea tan obviamente estúpido sanguinolento y que la motivación de la chicuela tan guapa enfadada francesa, suelen ser de mucho carácter, ellas, secas, duras, de pocas palabras, retadoras, marca de fábrica, registrada, sea tan simple tópica, te odio, papi chulo, porque la película tiene sus detalles simpáticos, cuando cantan o pelean con los almohadones, Julieta siempre, cómo coquetea aunque como una monja vista duarante toda su carrera, para vestir santos, y se ríe, disfruta, y algunas conversaciones llenas de pullas y, claro, al fondo, Venecia, poco.
El padre de todos que se ofrece en holocausto por nosotros, más bien por ellos, se redime, lava sus culpas. El mal mundial político, buitres carroñeros, con sus intereses económicos más sucios (todo lo humano tiene esa vertiente, claro, igual que el sexo, por supuesto), o de cómo cae o sube la bolsa, la economía mundial en un ay, en un suspiro se nos va la vida, a toque de pito, al albur de sus manejos abyectos o avariciosos caprichos, a golpe galope mediante de guerra absurda, para eso estamos, reconoce ella, para crearlas de la nada, para inventarlas o forzarlas, toma pan y moja, nada es fortuito ni espontáneo ni descuido ni casual, todo a posta, a sabiendas, el gatillo aprieta, los mismos perros con diferentes collares capaces de eliminar de un plumazo a miles de personas si se tercia, todo lo que sea necesario para que fluyan sus viles negocios al por mayor, la banca siempre gana.
Oriente y Occidente, Europa y América, hombres y mujeres, padres e hijos. (La) Espía (que me amó).
Tiene ese aire relamido redicho, citador, pedante que a la vez se agradece en su aspecto más lúdico, cuando quita peso, cuando solo juega y no se ciñe tanto a la trama tonta, previsible, tan, taran tan.
¿Un argentino afrancesado era inevitable que fuera o mostrara a un psiquiatra lacanianio? ¿Pura joda?
Syriana y Matador, alta intriga y matarife en plena crisis de identidad.
¿Por qué las pelis tan supuestamente intelectuales o simplemente pretenciosas tienen que recurrir muchas veces a la más gañán representación de la violencia? ¿Para compensar? ¿A más libros, más tomate?
Ferdydurke