Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
4
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes (tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”), para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
De puro bueno tenía que serlo. Los Santones de la Democracia americana homenajeados como se merecen; Nixon también pasaba por ahí, aunque más malote y chocarrero.
Homilía plúmbea y consabida. Otra misa de domingo sin anestesia, a mala idea. Sermón de la montaña enmascarado (poco) en el enésimo viaje en el tiempo (casi siempre funciona). Vuelta a los setenta; lo retro, la nostalgia camp; recurso resultón y con posibilidades entretenidas. Aquí es desaprovechado, aplastado por la letanía cansina de siempre (moralina para la ciudadanía, valores por doquier); ¡Viva la religión!: Fe (mucha), Esperanza (toda) y Amor (a todo trapo, que rompe el corazón); y ¡Viva la democracia! (la paz infinita): la eterna (siempre a vueltas con la misma moraleja) lucha entre la violencia (mala, obviamente) y el pacifismo (bueno, por supuesto). Es malo matar y es bueno razonar, me sacas de una duda. Para este sempiterno viaje no hacían falta estas alforjas y mucho menos en una de superhéroes. Los mutantes como minoría segregada que se divide en dos facciones: la que considera que la única, la mejor manera de defenderse es devolver el golpe, responder a la agresión con otra mayor; y los otros, los que optan por poner la otra mejilla, las buenas intenciones y los pellizcos de monja; la barbarie frente a la razón, el orgullo contra la sabiduría, Malcolm X versus Luther King... La obsesión americana por la violencia (siguen sin resolver el problema; son un país joven, nacido salvaje, cruel y violento, con un pasado y una querencia por la libertad del individuo y la supremacía mundial; sustentados ambos en la posibilidad de administrar sus recursos armamentísticos sin restricciones; lo que causa heridas sin cerrar, dolor interno y debacle externa, autodestrucción interior y masacre extranjera) unida a la poderosa influencia religiosa y a la autopromoción de su democracia provocan que hasta en un producto comercial y banal como este tengan que meter la cuchara y soltar la arenga tranquilizadora e hipócrita.
Pesan mucho el tostón didáctico e infantil y la uniformidad ideológica, queda poco lugar para lo realmente importante (en este tipo de pelis, se supone que de evasión, diversión e imaginación): la ocurrencia visual, la originalidad, el ingenio, la fantasía, los efectos especiales bien utilizados, el humor, el juego...
El tiempo como chicle a gusto de un servidor, al buen criterio de los mutantes, aquí mostrados como semisecta de listillos; pavisosos, cargantes y cursis, con sus sonsos (y siesos) enredos sentimentales.
No todo es malo, hay oficio del director, un guion sólido (dice lo que quiere decir a pesar de sus incongruencias y tonterías), buenos actores y sencillez narrativa; se notan la experiencia y la profesionalidad; y hay un par de escenas estupendas (la de la cámara lenta y la del levantamiento del estadio) y dos buenas canciones ("Time in a bottle" y "The first time ever I saw your face"); lo demás...
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow