Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
3
Drama Martín, un joven de 16 años entusiasta de las carreras de maratón, detesta a su estricto padre, al que culpa de la sospechosa muerte de su madre. Con la ayuda de África, la hija de la nueva novia de su padre y primera chica con la que tiene sus primeras experiencias sexuales, Martin decide vengarse de su padre. Martín y África viven su sexualidad y sus planes criminales como un cuento o una película. Pero el amor y la muerte son un duro ... [+]
14 de julio de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Correr. La madre muerta. Jamón, jamón. Los cuatrocientos golpes. La soledad del corredor de fondo.
Obsesivo compulsivo que huye de la realidad corriendo y que se hace daño, también es masoquista como desesperada salida, para no tener que tomar decisiones difíciles, en lugar de ir hacia delante o hacia fuera, gira el dolor, se atasca en sí mismo, hacia dentro.
África, ese continente, es el mito romántico, el pobre, Abebe contra los ingleses, que se enfrenta al poderoso y lo derrota en su terreno, David contra Goliath, el eterno, gran combate.
Elena Anaya es la femme fatale o la Lolita que lleva a la perdición a los hombres, concretamente a este santo inocente, loco de atar, a través del sexo.
Vidas desarraigadas, barrio pobre, alcoholismo, drogadicción, atracos, muertes, marginal sexo, de todo un poco.
Ungría no sabe muy bien lo que hacer con tanto meollo y escombro, recoveco e infierno y al final se nota demasiado, el último tramo es bochornoso. Quiere llamar la atención acumulando excesos, exageraciones y disparates, sal gorda, realismo apestoso. También pretende meterse en la psique de un enfermo, retratar su desarreglo, su posible esquizofrenia, oye voces, ruidos, africanos tambores, manga por hombro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow