Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
3
Drama. Comedia Diego, un fotógrafo de éxito, decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a ... [+]
10 de mayo de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Déjame ser... Dolores del Río. Resistiré.
Y mira que es simpática la pobre, pero está irremediablemente lastrada por sus buenas intenciones, por una moral increíblemente conservadora y pacata, meliflua y medrosa, miedosa y obvia, por ese afán sermoneador y didáctico tan blando y timorato, tan débilmente político y tristemente religioso, en fin, más un anuncio publicitario que algo parecido al arte, también homilía, no creación.
Algo de Almodóvar, quizás también un poco de "Fresa y chocolate" y mucho de tópico; el gay majete, la trans con dos huevos, la mujer hetero eternamente golpeada, el chavalito muy ofendido por la pertinaz ausencia paterna, una especie de familia feliz con un hospitalizado por una manada de gañanes que ni se sabe el porqué aparecen salvo como pedestre y descarado Macguffin.
Mezcla el drama y la comedia de forma perezosa y consabida y es en lo más puramente narrativo, cuando se olvidan brevemente del cliché más rancio y tratan de ser solo eficazmente funcionales, pese a su mucha modestia, donde gana puntos, en el viaje a Mérida, la otra (todas buenas), o cuando se reúnen los cuatro y cantan algo.
Y menos mal que es Venezuela y no Suecia y te toca su gracia, su acento, que sean guapos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow