Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
2
Drama. Intriga. Thriller La relación de Julia y Félix, una joven pareja de clase media, atraviesa un momento delicado. Se les ocurre la idea de irse unos días de vacaciones a la playa para salvar su relación. Cuando llegan a su destino, empiezan a discutir, y Julia coge el coche y se va. Tras oír el violento estruendo de un accidente, se detiene y sale para ver qué ha pasado. Al volver al coche, descubre que le han robado el bolso. Por si fuera poco, no ... [+]
17 de enero de 2018
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un mayúsculo desastre. En tres partes/planos.
Realidad comatosa: en cuanto se descubre el truco (muy poco dura el espejismo), todo se torna burdo, cansino y estúpido.
Pasado: escaso y chato.
Realidad real (o vaya a saber usted qué): atorrante, recargada y muy forzada.
Se podría denominar como thriller memorioso. Forma de misterio y pasión para contar las cuitas de una pareja recién parida. O el amor es como el aire, que vuela, vuela y cuando te quieres dar cuenta, se te ha escapado y te llueve/mea encima, se transforma, no te conoce, te odia, ya no te quiere.
Al principio hay cierta curiosidad por ver lo que se cuenta. La imagen/fotografía es buena y ellos dos son guapos y solventes, un poco fríos, él, muy soso y limitado (pero le conoces desde hace tanto que ya es casi de la familia, ese primo lejano que trabaja en el cine sin mucho tino), ella es más intensa y capaz. Pero muy pronto, cuando se entrelazan las historias y los tiempos y la cotidianidad se desvía hacia una ridícula explosión de fuegos artificiales más bien fatuos, el interés inicial vira hacia el aburrimiento y pronto se lo come todo el bochorno, el sinsentido, el disparate efectista y supuestamente impactante, la suma de decisiones erradas, crispadas y muy vulgares.
Erotismo de medio pelo, intrigas absurdas (¿ese viejo bueno y siniestro?), ligues grotescos (¿para qué? La aparición de la siempre agradecida y atractiva Escolar no viene a cuento), sexo porque sí (el machote Bassave solo se entiende como excusa para mostrar algún polvete y, de paso, el cuerpo serrano de la pequeñaja y bonita Etura), hospitales inverosímiles (Jaime Chavarri y la Terremoto..., que vivan la alegría y el desparpajo patrios, resucitando muertos que ni Mary Shelley o el doctor Bacterio) y en conjunto un revoltijo tedioso, fullero y sin alma, mezcla de elementos groseros y superficiales expuestos al mogollón, con tan poco tiento como sutileza y sentido. Un barullo agotador, inútil, muy bobo. Una película fallida, innecesaria en su mediocre desvarío.
Y lo peor es la triste sensación que te invade cuando piensas que seguramente aquellos que la perpetraron pensaron que semejante mejunje podría tener gracia o vuelo, su público verdadero.
Ya digo, y remato, es tan mala y tonta que hasta la risa de asombro (cuando no directamente los bostezos traicioneros los puñeteros) te ataca cuando menos te lo esperas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow