Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Intriga Michael Armstrong (Paul Newman) es un físico norteamericano que viaja a la República Democrática Alemana con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí decide solicitar asilo político. En realidad, ha fingido ser un desertor y traicionar a su patria con el fin de acceder a un prestigioso investigador de la Alemania Oriental, y poder así obtener datos sobre una peligrosa tecnología nuclear soviética. (FILMAFFINITY) [+]
19 de mayo de 2024
Es todo una farsa o trampantojo y más nada, falansterio, vacío, y eso es lo divertido, a ratos, hasta cierto punto, que se pasa bien que no bomba, y lo malo, que agota o cansa al personal porque el truco se agota a fuerza de una vez tras otra, les pillarán o no les pillarán, he ahí el quid o matiz, la cuestión, repetirlo, como los cuentos a los niños, por lo que al final el espía doble o triple agente y el sursum corda y su novia llegan a meta con la lengua fuera, pidiendo la hora, hasta la coronilla.
Por otro lado, los comunistas son mu malos, viva América, yo tengo un tío en América, La vida de los otros, y la guerra fría tan calentita es un juego de críos de corre que te pillo y los científicos más rimbombantes son bastante bobos de baba y las bailarinas del infierno perras la Paulova.
En fin, que la política convertida en, para variar, una guardería y Jaimito Bond en Mortadelo, interpretación de Newman al estilo Banderas, mucho mirar al suelo, andar con la cabeza gacha, pabajo, de incógnito, clandestino que cantaba el otro, poco más o menos.
Lo mejor, algunos primeros planos de ella, monjita mojigata guapa bonita, la muerte delirante de un perro* y el efecto de los rayos gamma sobre las margaritas cinco, mambo number five, por ahí te la hinco.
Ferdydurke