España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2014). 10 episodios. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2015
"Fargo", la película de los hermanisimos Coen del 96 ya dejó su huella (probablemente en la nieve) en la historia del cine contemporáneo. Ocho años después, la serie para televisión sigue fiel a los mismos presupuestos de gran guiñol en esa norteamérica más o menos profunda donde se sustituyen los desiertos del sur por llanuras desoladas cubiertas de nieve. Son comunidades pequeñas, donde todos se conocen y el espectador pasa a ser un cotilla más de todo aquello que se sale de lo normal en la rutinaria vida de esas comunidades.
Terreno abonado para la caricatura, sazonada con el humor negro propio de los Coen y una buena dosis de violencia para potenciar el condimento.
"Fargo", la serie empieza engañandonos con unos título al comienzo de cada capitulo en el que se dice que la historia ha sido real. Declaración de intenciones de que mucho de los que se nos va a contar es una farsa llena de momentos y personajes cuya falta de credibilidad es una regla de un juego que aceptamos gustosos aunque a vece nos sonroje. Y es que la realización es excelente, con una fotografía y una bso que dan el tono perfecto a la atmósfera gélida y sorprendente de lo que acontece. El reparto lo borda. Por supuesto el "Killer" que interpreta Bob Thornton es antológico pero me gustaría destacar a Oliver Platt que compone probablemente uno de los mejores personajes de su carrera.
Han aprobado una segunda temporada. Lo tiene difícil después de la altura a la que ha dejado el listón esta primera sesión.
ELZIETE