España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su hermanastra. Valeria no ha querido que Abril, la madre de ambas, que lleva mucho tiempo ausente, se entere del embarazo. Sin embargo, Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2018
Provocador el cine del mexicano Michel Franco juega sus bazas con un órdago moral que a la postre no deja de ser un farol bien llevado. Para ello no tiene reparo en exponer a su personaje principal a un juego de contradicciones apenas justificadas y con alguna "trampilla" argumental para conseguir el efecto shock que a mitad de la cinta hace que el espectador se las prometa muy felices con un material explosivo que aparte de una escena emotiva y desgarradora acaba por ser fuego de artificio. Afortunadamente para la cinta ahí está Enmma Suarez que sostiene todo el conjunto a base de controlar la espita de las frustraciones de su personaje y dar credibilidad o lo increíble. No acaban de estar bien definidos el resto del elenco sobre todo el personaje del padre de la criatura (pobre niño, todas las secuencias llorando) y Franco acaba por abandonarlos como a la hija mayor o utilizarlos como excusa para cerrar la trama escapándose por la tangente de un "choque de trenes" familiar.
Esta historia de maternidad vampírica se hizo con el premio una cierta mirada en Cannes, segunda vez que lo consigue Franco ("Después de Lucia" / 2012).

cineziete.wordpress.com
ELZIETE