España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Terror. Fantástico Una mujer hará todo lo que sea necesario para completar lo que ella considera su gran "obra maestra", aunque para ello tenga que adentrarse en un mundo de sexo, droga y asesinatos en la periferia de la ciudad de Los Ángeles. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2020
Partiendo de la base de que un servidor no comulga en general con el tratamiento que se lleva aplicando al género del terror durante décadas, donde prima la violencia gore y el susto fácil, debo reconocerle a Joe Begos (1987) en su cuarto trabajo una voluntad manifiesta de estilo, que nos guste o no (a mi me resulta demasiado barroco, repetitivo, cansino) es de agradecer y al que se aferra con coherencia hasta el final. Destacaría su tratamiento del color y su ritmo visual mareante que sin duda potencia el comportamiento sincopado y alucinógeno de su protagonista una Dora Madison que se entrega a su personaje y mantiene en pie el asunto. Asunto que por otra parte bebe de muchas fuentes y entronca con los cuentos cortos de suspense y terror que tan buenos frutos literarios han dado y que Begos emula en cierta medida recortando metraje.

En definitiva el resultado, formalmente me parece interesante, pero muy escaso para lo que podía haber dado el tema, que agota sus escasos minutos, una vez más, en escenas de violencia en detrimento del misterio y el suspense que suscita. Tiene papeletas para ser etiquetada como "de culto" y las reflexiones que pueda suscitar sobre la vorágine de la creación están cogidas con papel de fumar. Darse un aire, no es lo mismo que parecerse y las comparaciones con "Clímax" (2018) de Gaspar Noé se antojan ociosas.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE