España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Henrik Kauffmann es el embajador danés en Washington en 1939. Al comenzar la II Guerra Mundial la situación se vuelve crítica, sobre todo después de que las tropas alemanas invadan y ocupen Dinamarca. En ese momento, Kauffmann toma una decisión crucial en la historia: declararse el único representante verdadero de una Dinamarca libre en oposición a los nazis.
21 de febrero de 2022
Sin grandes pretensiones formales pero con una pulcra y elegante narración clásica la directora nos acerca a un personaje a pie de página en los libros de historia mundial, excepto supongo para sus conpatriotas daneses.

Un biopic puntual de un diplomático que jugó sus cartas a favor de la democracia en un momento delicado, a contracorriente de su propio gobierno aprovechando los contactos familiares de su mujer con el presidente norteamericano, aderezado con su propio drama personal al estar enamorado de su cuñada; historia esta última que siempre va a remolque de su papel político en la Dinamarca de la posguerra. Interesante.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE