España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia. Drama Tres veinteañeros que aman el vino y las mujeres, pero que nunca han disfrutado de la compañía íntima de una mujer, con el pretexto de hacer un itinerario enológico, vienen a España con la esperanza de perder su virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está postrado en una silla de ruedas y el tercero es completamente paralítico. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2013
Por mucho premio que se haya llevado, la industria Belga no alcanza a la Francesa y el pelotazo de público de "Intocable" no se repetirá, a pesar de que la cinta que nos ocupa sin llegar a demasiada hondura dramática es infinitamente más honesta abordando con humor,( ¿como si no?), la actitud de aquellos a los que la vida se lo pone muy difícil.
El puto dinero marca desgraciadamente la diferencia y estos tres chavales que quieren ante todo vivir al menos pueden permitirse el lujo de salir a buscar y enfrentarse con aquello que les ha sido negado. El director utiliza la siempre socorrida estructura de road movie para tocar muchos palillos. Desde los problemas de movilidad y funcionalidad, hasta el "don" que posee nuestra especie para machacar al que consideramos inferior a nosotros bajo nuestros estereotipos absurdos de belleza, posición social o cualquier otra cosa que nos haga sentirnos superiores al otro.
El humor es siempre agradable y respetuoso y los tres protagonistas junto con su cuidadora hacen un estupendo trabajo. La amistad forjada por su condición común les une en la necesidad de no sentirse solos. Solo hay un personaje, la chica que conoce uno de ellos brevemente, que se les acerque sin condicionantes económicos o familiares. La cuidadora también comparte en definitiva las mismas carencias.
El hecho de que tres discapacitados se atrevan a hacerle la competencia a "Resacón en las Vegas", con más gracia y estilo ya es un gran logro. No se la pierdan.
ELZIETE