España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Al enfermar su padre, Penny Chenery (Diane Lane), madre y ama de casa, decide ocuparse de las caballerizas que la familia tiene en Virginia. Aunque ignora todo cuanto se refiere al mundo de las carreras de caballos, con la ayuda de un veterano entrenador (J. Malkovich) y contra todo pronóstico, acaba consiguiendo en 1973 la Triple Corona gracias a uno de los mejores caballos de carreras de todos los tiempos. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)  [+]
1 de mayo de 2011
Al comienzo del cartel figuran aislados, casi abandonados los nombres de Diane Lane y John Malkovich. Nada mas acertado. Ellos dos solos y sin esforzarse demasiado aguantan en pie una cinta familiar, made in Disney sobre Big Red, el caballo de carreras superdotado que hizo historia allá por los 70. Todo es light, donde el mayor merito consiste en que Randal Wallace consigue mantener la tensión en cada una de las carreras aunque todos sepamos el desenlace de las mismas. La empatía con el animal y sus dueños no acaba de cuajar. No es la estupenda Seabiscuit. El drama de su dueña y entrenador se difumina como el endeble telón de fondo que enmarca la realidad social de aquello ingenuos años. Las masas que vibran con Secretariat poco o nada saben ni les importa lo que su gobierno esta cociendo en ese Chile a donde quieren viajar las hijas de la señora Penny. No creo que Disney consiga muchos dividendos con esta apuesta por el caballo ganador.
jcelziete.blogspot.com
ELZIETE