España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama Hildegard von Bingen fue una monja alemana que, desde niña, tuvo visiones sobrenaturales en las que Dios le pedía que transmitiera sus mensajes. Su fama traspasó los muros del convento. Fue, al parecer, una mujer muy adelantada para su época por sus conocimientos de medicina natural y por sus obras musicales, un personaje que marcó un antes y un después en muchos aspectos de la vida medieval. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2012
En mayo de este 2012 el Papa Benedicto XVI, "canoniza" de hecho a quien ya era considerada santa y la propone como Doctora de la Iglesia. Margheritta von Trotta nos cuenta con un estilo clásico, sencillo y a grandes rasgos, quien fue.

La directora posee un amplio curriculum etiquetado de feminista y la suficiente y probada solvencia para que este su último trabajo mantenga los niveles necesarios de calidad en una producción bien cuidada y fotografiada con buen ritmo narrativo.

El elenco responde sin problemas al tratamiento de biopic informativo acelerado, casi documental sin apenas ahondar en la personalidad de la santa y en el complejo mundo de las mujeres religiosas medievales.

Las asombrosas aportaciones literarias en diversas disciplinas (mística, cosmología, medicina, música, etc) sin haber cursado estudios, "provenientes de sus visiones", que incluso le llevaron a profetizar, su fuerte carácter y determinación y las relaciones que mantuvo con importantes personalidades de su época la convierten en un personaje de interés del que Trotta apenas se limita a sacarla a la luz invitándonos a conocerla mejor.
ELZIETE