España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Drama La película se inspira en la obra "Cristo cargando la cruz" del pintor flamenco Pieter Brueghel "el Viejo". Se eligieron doce personajes del cuadro y sus historias se combinaron con los avatares de la creación de la tela. Majewski pintó los decorados y se utilizó lo último en técnicas digitales para incorporar a los actores al mundo de Brueghel. La película se exhibió en Sundance. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2013
Aquellos espectadores que se reunieron hace ya más de 100 años en un salón parisiense, para contemplar asombrados y aterrados como un tren que llegaba a una estación parecia estar a punto de arrollarlos no podían soñar que ese nuevo invento del cinematógrafo se convertiria en un arte.
En muchos casos al servicio de otras artes, como la cinta que nos ocupa, donde Majewski, cuyo cine desconozco, se sumerje en el cuadro "Camino del calvario" del pintor flamenco del siglo XVI, Brueghuel "el Viejo", pintando a su vez un retrato del flandes de la época y sus gentes, donde realidad y fantasia se mezclan tan afortunadamente como el empaste magistral que consigue el equipo de efectos digitales para que el propio cuadro cobre vida y se convierta en el protagonista donde pululan los personajes cotidianos y rurales con la pasión de un cristo ajeno a la división y matanza subsiguiente que se produjo cuando sus seguidores de uno y otro bando, católicos y protestantes, decidieron ser los autenticos poseedores de "su verdad".
Desde el punto de vista formal es una autentica joya relegada a minorias en un momento en que la distribución comercial atraviesa su propio calvario.
Este y otros proyectos similares se merecen todo nuestro apoyo.
ELZIETE