España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción Un experto (Mark Strong) en introducirse en la mente de otras personas acepta un nuevo caso. En esta ocasión su objetivo es una adolescente (Taissa Farmiga) que podría ser una joven traumatizada o una brillante sociópata. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2014
Esta opera prima del madrileño Jorge Dorado consigue a priori que no te despegues de la pantalla durante todo el metraje. Otra cosa es que al final dudes de si ello a merecido o no la pena. Jugando con el tema de la película, una vez terminada uno inmediatamente empieza a recordarla y descubre que los recuerdos por muy interesantes que sean pueden no ser verdad y el guión de Guy y Martha Holmes se antoja un fuego de artificio lleno de trampas y con demasiados cabos sueltos. Claro que ahí están Strong y Taissa Famirga para vendernos la moto como los mejores, con un excelente trabajo actoral.
Después del desembarco de unos contados pioneros actores en la meca de Hollywood, ahora parece que toca a "jovenes directores". La punta de lanza es Ombra Films, productora al mando de otro director español Jaume Collet-Serra que está intentando y consiguiendo al otro lado del Atlántico hacerse un hueco en la industria que no existe en su país, apadrinando nuevos talentos patrios.
Quizás porque Jorge Dorado no ha querido desaprovechar la oportunidad se ha conformado con un planteamiento muy conservador, tirando de planos mil veces eficaces y no nos ha dejado ver hasta donde llega su sello personal que supongo tendrá. El resultado ha sido más eficaz que otra cosa. Lo suficiente para segundas oportunidades que espero mejoren el asunto.
ELZIETE