España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Romance En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2014
Soy un inmaduro. Lo sé. Durante dos horas he pasado un rato entretenido con el inicio de esta nueva saga juvenil, que a mi juicio empieza dos peldaños por encima de los fiascos infumables de vampiros y sinsajos.
Harry Potter, enseñó a los estudios donde se encontraba El Dorado de las sagas juveniles y depuesto el principito de los magos había que seguir alimentando la caldera con las novelas de éxito juvenil que hubiera y si no crearlas.
El éxito de Victoria Roth y su saga "Divergente" imita los pasos, tres años después, del boom de "Los juegos del hambre" y por su temática y protagonista si no son hermanas por lo menos primas.
Lo que ocurre es que aquí el resultado fílmico es más entretenido, con una Shailene Woodley esplendorosa, sin menospreciar a Jennifer Lawrence, que se hace entrañable con ese aire de niña desvalida que consigue superarse a base de tesón y esfuerzo. Alguna escena espectacular, un guión trillado y una buena factura por parte de Burger, han conseguido que el injustificado metraje no se hiciera notar hasta pasados 120 minutos. Es en la última media hora cuando se produce el bajón y la original carroza se vuelve vulgar calabaza. La segunda entrega cambia de director y el "merchandaising" está ya que hecha humo. ¿Tu que facción eliges tio/a?
ELZIETE