España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia. Drama Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2012
Visión edulcorada y comercial de segundas o terceras oportunidades cuando entramos en el tramo final de nuestras vidas. Dejarlo todo y comenzar de nuevo en un sitio totalmente diferente al mundo que conocemos se nos ha pasado por la cabeza a muchos aún antes de llegar a esa etapa de la existencia.

Con un guión que toca varios palos pero todos ellos de puntillas y sin querer violentar a nadie, apuesta por el optimismo reflejado en la frase que se repite como karma varias veces en la cinta: "Al final todo acabará bien y si no es así, es que no es el final".

Tan ilusorio y optimista presupuesto y más teniendo en cuenta el marco donde transcurre la acción, una india superpoblada de gente cuyas desigualdades y miserias estan muy lejos de la esperanzadora frase, se sostiene básicamente por un elenco de ponerse firmes que dan vida a cada escena, llenan la pantalla y sacan petroleo de cada frase, acertada o no de los guionistas.

Solo por "degustarles" merece la pena resistir las dos horas de metraje. Todo lo demás incluida la dirección es otra historia que no pasará a la idem.
ELZIETE