Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
7
Drama. Comedia Narra una historia real, la de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gusta el cine de este tejano de 38 años que no le hace ascos a ningún género y que igual le mete mano a un western trágico como "En un lugar sin ley" que se atreve con un remake de Disney "Peter y el Dragón". Y en ambas sale igual de airoso como director y guionista. Disney le ha premiado con su nueva versión de Peter Pan, un reto que va a dar la auténtica medida de Lowery. Su estilo suave y dúctil se adapta a la historia como aquellos grandes directores, Michael Curtiz o William Wyller a los que se tachaba de simples artesanos. Y es que de momento confirma con este homenaje a Redford que su cine tiene influencias muy actuales pero sin perder el aroma a clásico. 

La historia real del atracador de bancos Forrest Tucker o su versión del articulo escrito en el 2003 sobre el personaje para The New Yorker por David Grann solo toma auténtica dimensión cuando Lowery entiende que el personaje de Tucker y su empeño por vivir la vida tal como le gusta por muchos riesgos que conlleve se transmuta paralela a la del propio Redford como icono de un cine en peligro de extinción tan seductor, pícaro e irresistiblemente  embaucador como él. Paradigma del galán cinematográfico Redford ha dejado claro en su brillante carrera como actor y director que no fue ni es solo un rostro agraciado o una buena percha. Sus interpretaciones no podían compararse con Pacino o De Niro pero su capacidad para traspasar la pantalla y que empatizaramos con sus personajes son envidiables como pocos. Ahora a sus 83 años dice que se retira y Lowery le ha construido un memorial perfecto y entrañable plagado de referencias a sus carrera en el que le acompaña como partenaire (su mejor pareja fue Paul Newman) la siempre genial Sissy Spacek que le mira con el amor y el respeto de todo un público que le acompañamos descalzos por el parque o quisimos protegerle de la jauría humana.

Este chico rebelde y bohemio de california no estaba especialmente interesado en la interpretación. Cuando empezó en la tele su padre le dijo: ¿Por qué no te buscas un trabajo de verdad?. Y vaya si lo hizo. Del teatro al cine donde ya cumplidos los 30 comenzó una leyenda que a poco que le aguante el cuerpo hará como Forrest Tucker y saldrá a robarnos amablemente el corazón.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow