España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Ciencia ficción. Thriller. Fantástico. Acción Tercera entrega de la saga 'Resident Evil'. En esta ocasión nuestra heroína, junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon, deben atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la 'Corporación Umbrella' les alcancen. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2014
Bien, pues dirigida por el Australiano Russell Mulcahy, Resident Evil Extinción es la tercera parte de esta irregular saga.

En esta ocasión la ambientación se torna enteramente apocalíptica, con un mundo donde un virus propagado por la malévola corporación Umbrella conocido como T-Virus, ha infectado a casi toda la población mundial, convirtiendo a los seres humanos en no muertos y provocando la desertización de medio planeta.

La película cuenta con varios aciertos como:

Una ambientación post apocalíptica y desértica bastante buena, con un gran parecido a la saga Mad Max

Una Milla Jovovich igual de sexy y con un aspecto y modo de proceder mas duro. Ahora además con poderes psíquicos, dándole al personaje una nueva dimensión mas poderosa e interesante.

La estimulante y atractiva presencia de Ali Larter y Oded Fehr.

Aparece por fin Albert Whesker, uno de los villanos mas cojonudos de videojuego.

Buenos secuendarios como Iain Glen( Dr. Isaacs), Mike Epps(LJ), Linden Ashby( Chase) .

Todo acompañado además de una fotografía muy acorde con el tono seco y ardiente del film, un ritmo ágil y que no aburre, efectos especiales decentes, aunque menos espectaculares que en la segunda o la cuarta, y una buena dirección de Rusell Mulcahy, especialmente en las escenas de acción.

Por otra parte las escenas de suspense, como por ejemplo la de los cuervos o en el laboratorio están más conseguidas que en las dos anteriores, con mas intensidad, y es que Mulcahy es mucho mejor dirigiendo que Paul Anderson o Alexander Witt y aquí lo demuestra claramente.

Un film muy entretenido, el mejor para mi de la saga, bien echo y dirigido, con grandes dosis de acción y un suspense mejor trabajado, aunque lejos de lo que debería ser como adaptación de Resident Evil, hay que reconocerlo.

Gracias
Mefisto