España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Acción. Aventuras. Fantástico En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que ... [+]
4 de mayo de 2021
Muchos años después de la primera adaptación del aclamado videojuego Mortal Kombat se nos presenta este reboot de la franquicia que como todo, tiene sus virtudes y defectos.

De sus virtudes señalaría su respeto a la saga de videojuegos, de su mitología, universo y esencia, inspirados en la mitología china, en sus carismáticos e icónicos personajes, con un interesante y tenso inicio que nos cuenta los orígenes de Scorpion y Sub Zero, que ya no son dos meros esbirros como en las anterior película, sino que tienen su propia historia, vemos sus motivaciones y el porque de su inmenso odio el uno hacia el otro.

También su inclusión de gore, no mucho eso si, los fatalities, y la excelente representación de el personaje Kano, del que se muestra su carácter cínico, traicionero y oportunista, con sus punto de humor, sorpesivamente resulta de lo mejor del film en comparación con los muy sosos protagonistas, cuyos interpretes están desafinados y sin creerse mucho sus personajes ni lo que hacen en pantalla. Siempre fue mi personaje favorito y para mi ha sido un puntazo el protagonismo y carisma que le han dada aquí y que no me esperaba para nada.

Otra cosa que me ha gustado, es que por fin se olvidan del rollo feminista, no poniendo a Sonya Blade como la líder y capitana del grupo como me temía, sino que es una mas del grupo de guerreros de la tierra, dura y fuerte, como todo el mundo sabe pero sin tener que demostrarlo todo el rato como sucede en muchas otras películas similares,. Un muy buen punto a su favor

Pero entre sus defectos pondría que las peleas resultan flojas, no muy espectaculares, las coreografías no están muy trabajadas, la Banda sonora que hizo historia en su antecesora, aquí no destaca para nada y eso sim em ha decepcionado, a si mismo no me convence que pongan a Shang Shung como el gran enemigo a batir cuando ese es claramente el emperador Shao Khan al que ni se menciona. A si mismo el actor que hace de Shang no tiene ni de lejos la presencia de Cary Hiroyuki Tagawa, el cual creo que podría haber retomado el papel como un Shang Shung envejecido y ávido de venganza, no?

Pero lo que mas me escama, es que todo da la sensación de que se están guardando lo mejor para futuras secuelas, la aparición de Johny Cage por ejemplo y de otros personajes como el Emperador, o Reptile, es como que no han querido poner toda la carne en el asador a la espera de ver si el film tiene éxito o no, que si lo está teniendo y está claro habrá secuela.

Como adaptación está bien, es entretenida y respetuosa con el videojuego y con los fans de este pero hay cosas por pulir que espero lo hagan en su secuela, potencial y material hay de sobra.

Gracias.
Mefisto