Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
6
Terror. Intriga Basada en la historia de Jack el Destripador y el cómic de Alan Moore. Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que ... [+]
27 de junio de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película de terror y suspense basada en el cómic From Hell del genio Alan Moore.

La película cuenta con una acertada ambientación, lúgubre y oscura, de la Londres de la Inglaterra Victoriana.

Su fotografía y atmósfera capta en todo momento el clima de temor y angustia en los barrios bajos de la capital Londinense, especialmente en el desagradable barrio de Whitechappel en medio de densas nieblas y tenebrosos callejones.

Entre el reparto destaca Jonhy Deep, muy sobresaliente en su papel de inspector, no obstante es un género que se le da bastante bien al actor, una pelirroja y preciosa Heather Grahamm, como prostituta en serios problemas, y como no Sir Ian Holm, un veterano y clásico actor como un misterioso cirujano al servicio de la corona.

Las actrices que interpretan a las malogradas prostitutas cumplen bastante bien su función, y uno no puede evitar sentir lástima por el cruel y terrible destino de unas mujeres cuya vida ya era bastante dramática de por si. Aunque no deja de ser paradójico el echo de que precisamente por ser asesinadas por el tristemente célebre Jack el Destripador, han pasado a la historia, cuando es evidente que de lo contrario hubiesen vivido y muerto en el mas absoluto anonimato. Me gusta especialmente la que interpreta a Liz Stride, una prostituta de origen sueco asesinada al mismo tiempo que Catherine Eddowes, en la llamada noche del doble acontecimiento.

La película tiene ritmo, buenas dosis de suspense y terror y una estética marcada de cómic, en conjunto es un film bien echo y muy entretenido, aunque no llegue a ser para nada una obra maestra.

Una buena opción dentro del género.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mefisto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow