España España · Huesca
Voto de Nach47:
1 de junio de 2021
Si "101 Dálmatas" (tanto la versión animada como sus posteriores remake y secuela) iba dirigida a un público más infantil, "Cruella" viene a significar un paso más en el Disney de adultos. Como una de las características más positivas, comentar que la película presenta una puesta en escena muy interesante, combinando el corte clásico del Londres de los años 70 con un impactante estilo punk moderno. Los impresionantes diseños de los vestidos y trajes, así como el maquillaje de los personajes, son las mejores herramientas para ver reflejada esta mezcla de expresiones, todo gracias a un potente presupuesto económico.

Otro aspecto realmente bueno son las actuaciones. Emma Stone está bien, pero lo de Emma Thompson es sublime. La excentricidad con la que ambas desarrollan sus respectivas personalidades es sencillamente fantástica. Y aún voy más allá, creo que aquí, en estas cualidades de los personajes tan sensacionales, está, o debería estar, la esencia de Disney.

Sin embargo, hay una cosa sumamente importante que no me acaba de convencer. El guion es pura energía y hace que la película sea entretenida y ligera, pero tiene puntos érraticos y sobrados de fantasía que desentonan a la vista del espectador al demostrar sus clichés más propios del cine familiar.

Lo mejor: Emma Thompson.

Lo peor: El guion.

Lo siento, amigo Roger de "101 Dálmatas" (1961), pero esta Cruella de Vil no es para nada un espanto.
Nach47