Haz click aquí para copiar la URL
España España · huesca
Voto de bego:
6
Drama El 2 de marzo de 1974, el joven anarquista Salvador Antich, militante del Movimiento Ibérico de Liberación, se convirtió en el último preso político ejecutado en España mediante "garrote vil". Ésta es su historia y la de los intentos desesperados de su familia, compañeros y abogados por evitar su ejecución. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película tiene un comienzo interesante y original que tras 20 minutos deja de serlo. Lo que podría haberse convertido en un proyecto innovador, de gran fondo político y social, y bajo la interpretación de grandes actores, termina siendo un melodrama convencional y barato.
Muchos personajes que aparecen en la película no nos aportan nada y caen en el olvido, el momento politico-social que vive España sólo se menciona sin más aporte a la historia que bien se hubiera entendido de ser así. No se profundiza en esa búsqueda del indulto, que tanto se nombra en la película, no se muestra el cambio social que este hecho generó, simplemente se basa en los momentos anteriores a su ejecución que el personaje vive con sus hermanas.
Bajo mi criterio,la película parece olvidarse de la dictadura que vivía España en ese momento y lo que ello significaba, además da la impresión tras verla que el personaje fue condenado a muerte por ser catalán olvidándose de sus robos y asesinatos.
bego
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow