Voto de Adrián Wulf:
Acción. Aventuras. Fantástico En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que ... [+]
20 de junio de 2021
Realmente hay pocas películas basadas en videojuegos que se hayan salvado de ser un desastre total. La mayoría falla en algo, no sé en que, pero casi siempre fallan. A bote pronto la otra película basada en un videojuego que creo que se salva es "Sonic" o "Silent Hill". Y bueno, esta película también, de alguna manera.

Lo mejor de la película es mostrar a los personajes tal y como aparecen en los videojuegos, en otras películas basadas en el mismo juego, el luchador lagarto era representado por un actor, en este, es un lagarto creado por CGI, mucho más fiel y real al videojuego. Obviamente faltan personajes, pero teniendo en cuenta que puede que sea una trilogía, hay tiempo para verlos a todos en pantalla.

Otro punto fuerte de la película es contar los orígenes de ciertos personajes de manera muy fiel al juego. Aunque el hecho de dar una explicación "lógica" de por qué tienen poderes algunos personajes te saca un poco del guion original del videojuego.

Por último mencionar que poner de protagonista a un personaje que no existe en ninguno de los títulos de la saga de videojuegos puede parecer mala idea. Lo hizo Jovovich en "Resident Evil" y salió bien, aunque fue una saga muy poco fiel a los videojuegos. En este caso introducen al personaje de Lewis Tan, que resulta ser interesante, aporta más que aparta y tiene todo el aura de ser un guerrero del Mortal Kombat.
Adrián Wulf