Voto de Adrián Wulf:
18 de febrero de 2020
En lo que se refiere a metáfora de las diferencias sociales marcadas en Asia está película nos muestra mucho de este mundo a través de un gran ejemplo plasmado en pantalla que es divertido de ver. Las diferencias sociales son notables a parte de otros aspectos más que no quiero desvelar. La interpretación del padre de la familia más desfavorecida es un gozo y las demás también aunque no llegan a ser tan buenas. Es una película de gran crítica social que a la misma vez quiere y hace de buena manera, una fusión de diferentes géneros de cine, llegando incluso a puntos poco vistos con anterioridad, típico del cine coreano más moderno. La historia en si es divertida, apasionante, a veces poco creíble pero llevada de gran manera a lo largo de todo el argumento, dando a conocer al espectador de Occidente sobre varias leyendas y creencias del mundo oriental y en este caso Corea del Sur. En términos generales es una película divertida de ver, con grandes escenas y planos, buena historia y actores y divertida secuencias de escenas poco fortuitas para el reparto completo. Pero también pienso que a pesar de ser una buena película se le ha sobrevalorado en cierta medida, pero repito para que no se me mal interprete, es una película buena.
Adrián Wulf